Si está planeando mudarse a Canadá con su familia y quiere vivir el sueño canadiense, hay algunas cosas que necesitará para hacerlo.
Mudarse a Canadá no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible.
He aquí algunos consejos útiles que debe conocer antes de mudarse al norte.
Conseguir un trabajo antes de mudarse a Canadá
Debería empezar a buscar trabajo antes de mudarse a Canadá.
Esto no sólo le ayudará a establecer una red profesional en Canadá, sino que también le dará la oportunidad de desarrollar las habilidades que necesitará para hacer una transición exitosa.
Hay muchos puestos de trabajo que se pueden conseguir si se pone la vista en el panorama canadiense. La economía canadiense es estable y se espera que el crecimiento del empleo sea superior a la media en los próximos años.
Además, Canadá es un lugar muy atractivo para vivir, ya que es uno de los países más multiculturales del mundo. Esto significa que tendrá numerosas opciones de trabajo y muchas oportunidades en su campo dependiendo del lugar al que se traslade.
Además, las políticas de inmigración canadienses son liberales desde los años 90, lo que facilita mucho el traslado de los extranjeros a Canadá. Ahora puede conseguir un trabajo en Canadá con facilidad y trasladarse al país con su familia.
Habla inglés con fluidez antes de mudarte a Canadá
Querrás empezar a aprender el idioma inglés tan pronto como estés en Canadá. Esto no sólo le ayudará en su búsqueda de empleo, sino que también le dará la oportunidad de participar en varios grupos comunitarios de su zona.
Canadá es un país con un nivel de vida muy alto y, dependiendo de dónde se instale, puede tener la oportunidad de trabajar en algunas de las industrias más solicitadas.
Sin embargo, si quiere estar en condiciones de conseguir un trabajo en cualquiera de estas industrias, tendrá que demostrar que puede comunicarse en inglés.
Esto significa que querrá reservar tiempo cada día para aprender nuevas palabras y ampliar su vocabulario.
También significa que querrá asegurarse de que está practicando sus habilidades comunicativas hablando con amigos y familiares que puedan ayudarle a identificar cualquier área en la que pueda tener dificultades.
Aprenda la cultura y la etiqueta canadiense básica antes de mudarse a Canadá
Es conveniente que se familiarice con la cultura y la etiqueta canadienses antes de mudarse a Canadá.
Esto no sólo le ayudará a adaptarse a la forma de vida canadiense, sino que también le dará la base adecuada para hacer una transición exitosa.
Hay algunas cosas que querrá saber sobre la cultura y la etiqueta canadienses.
Una de ellas es que el gobierno canadiense es muy estricto en cuanto a quién puede entrar en el país.
Deberá asegurarse de solicitar el visado adecuado para su familia.
También querrá asegurarse de tener todo en orden antes de trasladarse a Canadá. Deberá tener toda la documentación en orden, incluido el pasaporte y los visados que pueda tener para su familia.
Consiga un coche antes de mudarse a Canadá
Mudarse a Canadá ya es bastante difícil, pero querrás asegurarte de que eres capaz de llegar de una pieza. Para asegurarse de ello, querrá conseguir un coche antes de mudarse. Esto le ayudará a llegar al trabajo y también le dará la oportunidad de explorar el paisaje canadiense.
Encontrar un buen coche no es tan difícil como parece. Tus amigos y familiares pueden recomendarte concesionarios, comparar precios e incluso aconsejarte sobre qué modelo de coche comprar.
Una vez que hayas encontrado un coche que te guste, deberás asegurarte de que te aprueben previamente un préstamo.
Esto le ayudará a conseguir un coche con un poco de dinero de entrada.
Proteja sus inversiones antes de mudarse a Canadá
Antes de mudarse a Canadá, querrá asegurarse de proteger sus inversiones.
Deberás asegurarte de tener un testamento en el que nombras a tus seres queridos como beneficiarios y también será inteligente de tu parte nombrar a tus seres queridos como albaceas en caso de que algo te suceda.
Invertir en su nuevo país de residencia es también una buena manera de proteger su dinero.
Esto se debe a que las acciones y bonos canadienses suelen ser menos volátiles que las opciones de inversión estadounidenses.
Dicho esto, es importante recordar que querrá invertir en lo que conoce.
Esto significa que querrá asegurarse de que entiende los sectores en los que va a invertir.
Querrá asegurarse de que son empresas estables y en crecimiento en las que puede confiar.
Requisitos de residencia para obtener la residencia permanente en Canadá
Para obtener un visado de residencia permanente, debe tener una oferta de trabajo en Canadá y demostrar que tiene suficiente dinero para mantener a su familia allí. Además, también debe poder demostrar que dispone de fondos suficientes en su cuenta bancaria para respaldar su traslado a Canadá.
Hay dos maneras de solicitar la residencia permanente.
Puede hacerlo a través del sistema de Entrada Exprés o del sistema de Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).
La primera opción lleva un poco más de tiempo y la segunda es un poco más sencilla.
Si solicita el sistema de entrada exprés, se le invitará a presentar una solicitud de residencia permanente al final del proceso LMIA.
Sin embargo, si solicita el sistema LMIA, solicitará la residencia permanente al mismo tiempo que solicita el visado.
Mudarse a otro país es una experiencia emocionante y que cambia la vida. Sin embargo, debe estar preparado para los desafíos que forman parte del proceso.
Si está planeando mudarse a Canadá con su familia, deberá estar preparado para los desafíos que forman parte del proceso.
Por eso querrá asegurarse de que está preparado para mudarse antes de hacerlo.
De este modo, se asegurará de estar protegido y podrá sacar el máximo partido a su mudanza a Canadá.