¿Cómo irse a Canadá a trabajar? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para trabaja

¿Cómo irse a Canadá a trabajar? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para trabaja

Trabajar en Canadá le ofrece muchas oportunidades.

No sólo tiene acceso al mejor sistema sanitario del mundo, sino que también tiene muchas oportunidades de trabajo esperándole en su país.

Hemos visto un aumento del número de personas que buscan trabajo fuera de su país y no es de extrañar: las condiciones de trabajo son cada vez mejores.

Conseguir un trabajo en Canadá es relativamente más fácil que en la mayoría de los países, sobre todo si el inglés es tu primera lengua.

Si estás leyendo esto, significa que ya sabes lo que hay que hacer para trabajar en Canadá y eso es una gran noticia.
Sin embargo, el hecho de que las cosas sean fáciles no significa que vayan a ser tan fáciles como podrían ser para ti.

Trabajar en el extranjero conlleva sus propios retos y hay algunas cosas que todo futuro empleado debería saber antes de dar el primer paso:

¿Qué necesito para trabajar en Canadá?

Antes de pensar en solicitar un visado para trabajar en Canadá, tendrá que averiguar qué tipo de trabajo le gustaría hacer.

Puede que te interesen más ciertos sectores o ciertos lugares. Una vez que tenga una idea más clara de lo que quiere hacer, tendrá que informarse sobre los requisitos reglamentarios en Canadá.

Si va a solicitar un puesto de trabajo como trabajador cualificado, también tendrá que averiguar qué nivel de formación se requiere para conseguir el trabajo. Si quiere trabajar como enfermero, por ejemplo, tendrá que saber que el Instituto Canadiense de Administración de la Salud y la Enfermedad (CIHI) ha establecido los requisitos educativos para trabajar como enfermero titulado. También tendrá que investigar a fondo los salarios en Canadá.

¿Es posible hacer un visado de vacaciones de trabajo en Canadá?

Trabajar en Canadá como turista puede plantear algunos problemas. Si está interesado en trabajar en Canadá durante un corto período de tiempo, tiene algunas opciones abiertas. El programa Working holiday es una de ellas. En este programa, los canadienses de entre 18 y 30 años pueden trabajar en Canadá durante un máximo de dos años, como visitantes.

No se les permite trabajar durante más de 90 días cada seis meses.

Para ser aceptado en este programa, tendrá que ser ciudadano canadiense o residente permanente que haya vivido en el país durante al menos dos años. También tendrá que tener entre 18 y 30 años de edad y estar en posesión de un pasaporte válido.

Para solicitar este programa, tendrá que rellenar un formulario de solicitud y pagar una tasa de solicitud de 619 $. Una vez completada la solicitud, se le pedirá que proporcione detalles sobre su historial de empleo y sus razones para querer trabajar en Canadá. Si es aceptado, se le expedirá un visado de trabajo y podrá empezar a trabajar en cuanto llegue a Canadá.

Se requiere una oferta de trabajo para solicitar un visado a Canadá

No es posible solicitar un visado de trabajo para Canadá sin una oferta de trabajo, incluso si tiene un certificado de aptitudes.

Esto se debe a que Canadá considera que el empleo del solicitante es un componente muy importante de su solicitud.

Si le invitan a trabajar en Canadá, tendrá que solicitar un visado de trabajo.

Puede hacerlo incluso antes de aceptar la oferta de trabajo.

El empleador patrocinador puede solicitar al gobierno canadiense un visado de trabajo para el nuevo empleado. La solicitud debe ser aprobada por el gobierno canadiense antes de que el empleado pueda empezar a trabajar. Este proceso puede durar varios meses, por lo que no es posible empezar a trabajar hasta que se apruebe el visado de trabajo. Por lo tanto, es importante solicitar un visado de trabajo antes de aceptar cualquier oferta de trabajo en Canadá.

Se necesita un visado de estudiante para trabajar en Canadá

Si piensa venir a Canadá para trabajar durante unos meses y luego regresar a su país, el visado de estudiante le permitirá hacerlo.

Sin embargo, este no es el tipo de visado que le permitirá permanecer en Canadá durante un periodo de tiempo más largo. Deberá solicitar un visado de trabajo. Un visado de estudiante le permite estudiar en Canadá durante un periodo de tiempo determinado y luego regresar a su país.

Cuando solicite un visado de estudiante, tendrá que demostrar que dispone de fondos para cubrir sus gastos de manutención y estudio. También tendrá que demostrar que tiene suficiente dinero ahorrado para volver a su país una vez que su visado expire.

No es posible obtener un visado de estudiante sin una prueba de apoyo financiero y fondos para cubrir su viaje de regreso a casa. También tendrá que aportar pruebas de su capacidad para estudiar en Canadá y pruebas de que puede pagar sus gastos de manutención mientras esté allí.

Trabajar en Canadá como trabajador cualificado

Si ha completado un programa de grado o certificado en un campo específico, podrá solicitar un permiso de trabajo temporal.

Con este permiso, puede trabajar hasta seis meses en un campo específico.

Una vez transcurridos los seis meses, puede volver a solicitar otro permiso de trabajo, que le permitirá permanecer en Canadá y seguir trabajando en ese campo específico.

También puede solicitar un permiso de trabajo a través del Programa de Movilidad Internacional (IMP). El IMP proporciona permisos de trabajo a trabajadores cualificados que pueden apoyar el crecimiento económico de Canadá y que también pueden desempeñar un papel importante en la creación de una fuerza de trabajo canadiense diversa. Los permisos de trabajo del IMP se conceden por un año y pueden prorrogarse si es necesario.

Trabajar en Canadá como estudiante internacional

Si solicita un visado de estudiante para Canadá, también puede solicitar un visado de trabajo. Esto le permitirá trabajar en Canadá siempre que tenga un visado de estudiante que le permita estudiar allí.

Puede solicitar un visado de trabajo a través del IRCC cuando solicite un visado de estudiante. Trabajar mientras estudias en Canadá está permitido si tienes un visado de estudiante válido y un permiso de trabajo. Puede trabajar a tiempo completo o parcial, pero el número máximo de horas semanales es de 35.

Trabajar en Canadá sin visado

Si no solicita un visado de trabajo, tendrá que obtener un permiso de trabajo del gobierno canadiense. Para ello, deberá demostrar que tiene un empleo o que trabaja por cuenta propia.

También tendrá que demostrar que no está trabajando ilegalmente en Canadá.

Para obtener un permiso de trabajo, deberá solicitarlo en la oficina de inmigración canadiense de su país.

Deberá presentar una copia de su pasaporte y de su visado de estudiante junto con su solicitud.

Ten cuidado antes de trasladarte a Canadá para trabajar

Trabajar en el extranjero es un privilegio que conlleva muchos retos, y es importante reconocer que probablemente no te será fácil conseguir un visado de trabajo para trabajar en Canadá.

Existen serios requisitos para trabajar en Canadá y conseguir un visado de trabajo no es fácil.

Las probabilidades de obtener un visado de trabajo son mucho menores que las de obtener un visado de trabajo para un país como Australia o el Reino Unido.

Como estudiante internacional, no debería tomar la decisión de venir a Canadá únicamente para trabajar.

También debería solicitar primero un visado de estudios y sólo tomar la decisión de venir a Canadá una vez que tenga el visado de estudios.

Trabajar en Canadá antes de tener un visado de trabajo es ilegal y las autoridades canadienses podrían multarle o incluso detenerle. Además, es ilegal trabajar sin un visado de trabajo.

Si incumple estas leyes, será deportado de Canadá.

Trabajar en Canadá como estudiante internacional

Si solicita un visado de estudiante para estudiar en Canadá, también podrá solicitar un visado de trabajo. Con un visado de trabajo, puedes trabajar en Canadá a tiempo completo o parcial, y tendrás los mismos derechos que cualquier otro ciudadano que trabaje en Canadá.

Trabajar mientras estudias en Canadá está permitido siempre que tengas un visado de estudiante válido y un permiso de trabajo. Puede trabajar a tiempo completo o parcial, pero el número máximo de horas semanales es de 35. No puedes trabajar en empleos que te obliguen a trabajar durante los descansos escolares o las vacaciones.

No puedes trabajar si estás matriculado en la escuela, a menos que estés haciendo una cooperativa o unas prácticas y estés trabajando para una empresa.

No puedes trabajar si recibes ayuda financiera del gobierno.

Sin comentarios

Escribir un comentario