¿Cómo ir a Portugal a trabajar? Guía para obtener un permiso de trabajo en Portugal

¿Cómo ir a Portugal a trabajar? Guía para obtener un permiso de trabajo en Portugal

¿Sabe que Portugal es uno de los lugares más asequibles y modernos para trabajar? Si es usted un contratista independiente o una empresa que valora la flexibilidad y las políticas empresariales favorables a Oporto, no busque más. Hay un montón de oportunidades para autónomos, trabajadores a distancia e incluso para aquellos que quieran aceptar algún contrato de trabajo desde casa.

Puede encontrar casi cualquier cosa, desde un moderno espacio de oficina hasta trabajo por contrato a distancia en Portugal. En esta entrada del blog hablaremos de los detalles de trabajar en Portugal como contratista o autónomo para que pueda tomar su decisión con confianza. Sin embargo, antes de entrar en materia, recapitulemos rápidamente algunos factores importantes que debe tener en cuenta antes de trasladarse al extranjero.

¿Cómo obtener un permiso de trabajo en Portugal?

Portugal tiene un programa de trabajadores invitados que facilita a los extranjeros la entrada legal en el país y el trabajo como contratistas independientes. Para entrar en Portugal en el marco de este programa, tendrá que ser titular de un permiso de trabajo expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para obtener un permiso de trabajo en Portugal, deberá presentar los siguientes documentos:

– Una oferta de trabajo (preferiblemente de un empleador portugués).
– Prueba de estabilidad financiera. Puede presentar una carta bancaria que confirme su plan de transferir fondos a Portugal durante la duración de su contrato.
– Prueba de entrada y residencia legal en Portugal.

Puede presentar su pasaporte y cualquier otra prueba de residencia, como un contrato de alquiler o una factura de servicios públicos. Una vez que todos estos documentos estén en orden, puede solicitar el permiso de trabajo en la embajada o consulado portugués más cercano a su país de origen.

El proceso suele durar unas dos semanas.

¿Es Portugal un buen lugar para trabajar?

El gobierno progresista de Portugal está facilitando el trabajo a distancia y en la economía digital. El país es un gran lugar para trabajar para contratistas, emprendedores y nómadas digitales que quieren un lugar moderno, rentable y seguro al que llamar hogar. El coste de la vida es bajo, lo que permite vivir cómodamente con un presupuesto mínimo. La moderna infraestructura digital y los niveles de dominio del inglés hacen que sea fácil encontrar trabajo. Trabajar con clientes y empleadores portugueses es más sencillo que en otros países debido a la barrera del idioma.

Los empresarios portugueses también están abiertos a trabajar con contratistas a distancia.

Esto facilita que los profesionales independientes, como los autónomos, encuentren trabajo.

El gobierno portugués también se centra en el desarrollo y el crecimiento de la economía digital.

Esto facilita a los trabajadores a distancia la implantación y expansión de sus negocios en línea.

Encontrar trabajo con contrato a distancia en Portugal

Si quieres encontrar trabajo por contrato a distancia en Portugal, puedes empezar buscando en sitios como Upwork, Fiverr o Remote.co. Estos sitios conectan a los empleadores con trabajadores autónomos de todo el mundo.

Cuando busques oportunidades de contratos a distancia en Portugal, es importante que tengas en cuenta algunas diferencias importantes entre el país y el resto de la Unión Europea.

Puedes trabajar desde casi cualquier lugar del mundo y no necesitarás un permiso de trabajo o un visado.

Sin embargo, muchos puestos de trabajo sólo estarán disponibles si usted está radicado en Portugal.

Esto significa que tal vez tenga que encontrar la manera de vivir en el país mientras trabaja a distancia.

Portugal ofrece una serie de puestos de trabajo en el sector público y privado que son perfectos para los trabajadores a distancia. Las empresas suelen estar dispuestas a permitir el trabajo a distancia por una serie de razones, como las restricciones presupuestarias y la flexibilidad. Otra gran opción es encontrar trabajo como asistente virtual (a veces llamado secretario virtual).

Este tipo de trabajo es habitual tanto en el sector público como en el privado en Portugal. En muchos casos, puedes encontrar trabajo como asistente virtual en sitios como Upwork o Fiverr.

Trabajar como contratista independiente en Portugal

Trabajar como contratista independiente en Portugal es una gran manera de ganar un poco de dinero y experimentar una nueva cultura.

En muchos casos, los contratistas pueden trabajar desde casa, fuera de la oficina, o a través del trabajo en línea.

Hay una variedad de tipos de trabajo que puede hacer como contratista independiente en Portugal. Algunos ejemplos son:

– Servicios empresariales, marketing o trabajos de consultoría
– Servicios de ingeniería, diseño arquitectónico, desarrollo de software o codificación
– Servicios de limpieza, limpieza o mantenimiento
– Servicios de alimentación, como el catering o el trabajo en restaurantes
– Servicios de transporte, como chófer o conductor de camiones
– Otros tipos de trabajo que requieran habilidades, experiencia o educación especializadas, como el trabajo legal, la contabilidad o los servicios médicos.

Estar seguro mientras se trabaja en Portugal

Si está pensando en trabajar en Portugal, es posible que sienta curiosidad por la seguridad del país. Por supuesto, es importante investigar antes de mudarse a un nuevo país. Dicho esto, el país es relativamente seguro. Tiene un bajo índice de criminalidad, especialmente en comparación con otros países de la UE.

Aunque la mayoría de los índices de delincuencia son bajos en Portugal, es importante tomar algunas precauciones de seguridad. En primer lugar, tenga en cuenta cómo va a viajar hacia y desde el trabajo.

Asegúrese de utilizar sólo taxis y transporte público. Si utiliza un coche, asegúrese de mantenerlo cerrado en todo momento.

Evite caminar por la noche y no vaya solo.

Puntos clave a tener en cuenta

Si quieres mudarte a Portugal y trabajar como contratista independiente, puedes encontrar un montón de trabajos en sitios como Upwork, Fiverr o Remote.co.

También puedes encontrar trabajo como asistente virtual, por ejemplo con trabajos legales, contabilidad, servicios médicos o consultoría de gestión.
Trabajar como contratista en Portugal es una gran manera de ganar dinero y experimentar una nueva cultura.

Hay una variedad de trabajos que son perfectos para los contratistas, incluyendo servicios de ingeniería, marketing, servicios empresariales y servicios tecnológicos.

Manténgase seguro mientras trabaja en Portugal utilizando únicamente taxis o transporte público y caminando solo por la noche.

Sin comentarios

Escribir un comentario