Cómo identificar las señales de que no te van a contratar

Cómo identificar las señales de que no te van a contratar

Si se pregunta cómo identificar si no ha sido reclutado o si ha sido reclutado de forma insuficiente para un puesto de trabajo, siga leyendo. Hay numerosos factores que pueden impedir que su solicitud tenga éxito.

Entre ellos están la calidad de su currículum, la naturaleza del trabajo e incluso la suerte.

Sin embargo, también hay algunas señales sutiles que indican que un empleador podría no estar interesado en contratarte y que podría estar haciéndolo de mala gana porque no quiere dedicar tiempo a encontrar un sustituto.
En esta entrada del blog te explicaremos cómo puedes saber si simplemente no es tu día de suerte.

Cubriremos diferentes ejemplos que ilustran cómo es la falta de reclutamiento y te daremos consejos sobre cómo manejarlo de manera positiva.

Vamos.

No todos los trabajos son iguales

El hecho de que seas un gran candidato para un trabajo, no significa que seas un gran candidato para otro trabajo. Cada trabajo es diferente y tiene requisitos distintos.

Es fundamental solicitar los trabajos que se ajustan a ti, no los trabajos en los que crees que puedes ser bueno, porque esto dará lugar a una solicitud que tiene muchas más probabilidades de tener éxito. Por desgracia, uno de los mayores errores que cometen los candidatos es solicitar trabajos que creen que pueden ser buenos, pero que en realidad no lo son.
Por ejemplo, si es usted abogado y se presenta a un puesto de trabajo de marketing, probablemente no lo consiga.

Sin embargo, puede ser un gran candidato para un trabajo diferente en el mismo sector, o tal vez un trabajo completamente diferente.

No tienes el perfil que buscan

Estas son algunas señales que indican que no has encajado bien con tu empleador:

Puede que tengas un gran conjunto de habilidades, pero la cultura de tu empresa y su forma de trabajar pueden no encajar bien contigo.

Puede que su empresa y su función no se ajusten a usted, pero el puesto al que opta tampoco.

Puede que pienses que encajas bien en el puesto y en la empresa, pero puede que no encajes bien en la cultura.

No responden a sus currículos o correos electrónicos

Si su solicitud llega a la bandeja de entrada de un empleador y éste no ha respondido o ni siquiera ha mirado su currículum, no está interesado.

Pero no dejes que eso te desanime.

Aunque parezca una causa perdida, todavía puedes causar una impresión en tu futuro empleador.

Es posible que los empleadores no respondan de inmediato porque tienen cientos de solicitudes en camino y necesitan priorizarlas.

Puede que te hayan enviado a la bandeja de entrada de la persona equivocada o que hayan salido de la oficina.

Si se hace un seguimiento en las dos o tres primeras semanas del periodo de solicitud, suele ser una buena señal para el futuro empleador de que está interesado en su trabajo y quiere saber más sobre él.

Tenga en cuenta que algunos empresarios deciden contratar a otra persona aunque respondan a su solicitud.

Sin embargo, si no tiene noticias suyas en dos semanas, es mejor asumir que no han recibido su solicitud.

No se presente a las entrevistas

Las entrevistas son otra oportunidad para que tu futuro empleador te conozca y evalúe tus habilidades. Si no te presentas a la entrevista, es una señal de que no están interesados en contratarte.

Por supuesto, algunos empleadores pueden ser un poco apresurados u olvidadizos y eso puede ser involuntario, pero la mayoría de los empleadores tratan de evitarlo.

Si no te presentas a la entrevista, es mejor que no les llames para dar explicaciones.

Esto parecerá un movimiento desesperado.

En su lugar, asegúrate de estar preparado con todas tus respuestas antes de la entrevista y sé respetuoso.

Si no te contratan después de la entrevista, es mejor que no llames a tu futuro empleador para pedirle una segunda oportunidad. Esto se verá como un movimiento desesperado. En lugar de eso, asegúrate de preparar todas tus respuestas antes de la entrevista y sé respetuoso.

Están muy indecisos a la hora de contratarte

La mayoría de los empleadores dudan en contratarte si no les ha gustado hablar contigo o si han tenido una mala primera impresión contigo. Es mejor no asumir que son malas personas.

Algunos empleadores pueden tener mucho trabajo o dudar en contratarte porque no quieren ser acusados de discriminación si tuvieron una mala experiencia con otra persona que no fue contratada.

Si tu futuro empleador es reacio a contratarte y te lo dice, es mejor que no le llames para pedirle una segunda oportunidad.

Esto parecerá un movimiento desesperado.

En su lugar, asegúrate de estar preparado con todas tus respuestas antes de la entrevista y sé respetuoso.

Si no te contratan después de la entrevista, es mejor que no llames a tu futuro empleador para pedirle una segunda oportunidad. Esto se verá como un movimiento desesperado. En lugar de eso, asegúrate de preparar todas tus respuestas antes de la entrevista y sé respetuoso.

La realidad es que no todo el mundo consigue trabajar para una organización en la que le entusiasma trabajar.

Simplemente, a veces es así.

Pero es importante que hagas todo lo posible para causar una buena impresión cuando tengas la oportunidad de reunirte con un empleador.

Si no consigue entrevistas pero cree que no ha hecho nada malo, puede que haya algo que no funcione en su solicitud. Los empresarios suelen dudar a la hora de contratar a personas que no se han presentado o que no han buscado activamente un nuevo empleo.

Es importante tener en cuenta que no todos los anuncios de trabajo van a ser perfectos, pero vale la pena solicitarlos todos.

Cuanto antes empiece a solicitar trabajos, antes será capaz de identificar cuándo no son perfectos.

Sin comentarios

Escribir un comentario