¿Cómo cocinar con palillos?

Sigue estas recomendaciones para usarlos correctamente: Toma los palillos por el extremo grueso, no por el medio. Descanse el palo inferior en el espacio entre el pulgar y el índice. No mueva la palanca inferior en ningún caso. Lleva siempre a la boca la comida que recoges con los palillos.

Grandes razones para comer con palillos

Lo más importante que debes saber sobre comer con palillos es que nunca deben entrar en contacto con la boca. Chupar o morder los extremos de los palillos se considera de mala educación. Por esta razón, la mayoría de las veces, encontrarás un soporte para palillos al lado de tu plato para que puedas descansar entre bocado y bocado. ¡Pero recuerda! Los palillos nunca se deben cruzar sobre la mesa, procura que estén siempre paralelos, ni se deben clavar verticalmente sobre la comida.

Los buenos modales son muy importantes en la cultura japonesa. Los japoneses nunca muestran qué plato les gusta más, ya que tienden a compartir su comida y todos comen aproximadamente la misma cantidad. Hay comportamientos sutiles que se consideran groseros: chorrear los palillos, llevar los palillos sobre los platos, usar los palillos como cubiertos (como una cuchara o un tenedor) y lamer los trozos de comida de los extremos de los palillos. palillos.

Etiqueta en la cena asiática

Si quieres ser un experto en palillos de pies a cabeza, aprende cómo debes comportarte en una fiesta cultural asiática sin llamar la atención.

  • Si compartes comida, debes saber que está mal visto tomar los ingredientes del plato general, donde todos comen, con los palillos que ya has usado. Puedes remediarlo de dos formas: utilizando los palillos exclusivamente para servir la comida en el plato, o sirviendo la comida con los palillos con los que estás comiendo, pero sujetándolo por el otro extremo, es decir, por la parte ancha.
  • Si no está comiendo, sepa que hay algunas reglas a seguir:
  • Se considera de mal augurio colocar palillos encima de la comida, ya que simula el incienso funerario.
  • Se considera descortés ceñirse a la comida.
  • No cruces los palillos.
  • No señale a las personas con los palillos.

Origen de los palillos

El uso de los palillos para cocinar se remonta al siglo XII aC en China. C.? Los primeros palos serían muy rudimentarios, hechos con ramitas y utilizados como herramienta para cocinar y no para quemar. Posteriormente evolucionaron y comenzaron a fabricarse con materiales ostensibles como la plata y otros más comunes como el bambú.

En las mesas orientales es común servir la comida en ?trozos pequeños? por dos razones principales. Por un lado, el ahorro energético y, por otro lado, la cortesía hacia los comensales, ya que se entendía que el comensal no necesitaba hacer esfuerzos en la mesa cortando la comida.

Palillos en la cultura tailandesa

En la cocina tailandesa, los palillos se utilizan principalmente para fideos y tallarines. En otros países del este, sin embargo, usan palillos para todo. Incluso para comer arroz, un huevo o un muslo de pollo. Y es que, como decíamos, la naturaleza de sus comidas nos anima a comer con palillos.

Finalmente, otra razón por la que los orientales no ponen cuchillos ni tenedores en la mesa es porque en el pasado, consideraban estos cubiertos como armas. Y según su filosofía, donde se come, no se pelea. Pero, ¿cómo comer con palillos? Lo revelaremos en la siguiente sección.

Variación de este truco

También podemos usar la grapa, un truco mucho más rápido de realizar. Solo tendremos que pegar un palito a cada lado de la pinza. No es muy elegante, pero es muy efectivo para sacar la comida del plato.

Sin comentarios

Escribir un comentario