¿Cómo cocinar con palillos?

¿Cómo cocinar con palillos?

Sigue estas recomendaciones para usarlos correctamente: toma los palillos por el lado grueso y no por el medio. Descanse el palo inferior en el espacio entre el pulgar y el índice. No mueva el mango inferior bajo ninguna circunstancia. Llévate siempre a la boca la comida que tomas con palillos.

La importancia de las dimensiones

En la cultura japonesa se le da mucha importancia al largo de los palillos, se dice que el mejor palillo para cada persona es el Hito-Ata-Han (? ??).

  • Hito? : significa uno.
  • Ata? : unidad tradicional de medida de longitud. Equivalente a la medida entre la punta del pulgar y la punta del dedo índice (con la mano abierta).
  • Han? : significa medio.

Utensilios para comer en Tailandia

?

En Tailandia, a diferencia de otros países del Este, los palillos no sirven solo para comer fideos platos. Pero los tailandeses no los usan para comer platos de arroz.

No todos los palillos son iguales

La dinastía Shang, más de un milenio antes de Cristo, ha extendido el uso del pegamento por todo el mundo. Asia y cada región las adapta a sus peculiaridades. Por lo tanto, se han convertido en una parte importante de la cultura asiática. De hecho, los palillos japoneses son más cortos que los chinos por varias razones. En primer lugar, no hay mucha tendencia a compartir la comida y se come de otra forma: acercando el cuenco a la boca. Además, son más delgadas, ya que la dieta japonesa es rica en pescado y se requiere mayor destreza para separar las espinas.

De hecho, los palillos japoneses originalmente estaban unidos por la parte superior, aunque pronto evolucionaron a dos palillos separados, de 23 centímetros de largo y lacados o barnizados; a diferencia de los chinos que son de madera natural.

  • Nunca sacuda ni golpee: sentirá que está apurado.
  • No se desechan ni se dejan al azar: se depositan de forma ordenada.
  • Nunca se cruzan: siempre paralelos.
  • No los deje pegados a la comida o adheridos al bol de arroz.
  • Está muy mal visto hurgar en la comida con palillos.
  • No los use para cortar.
  • Nunca los dejes en el bol después de comerlos.

Lo que nunca debes hacer con los palillos

Así como no juegas con los cubiertos en la mesa, los palillos tampoco son un juguete. No usarlos como palillos, y especialmente no cruzarlos, se considera un hechizo muy malo.

Los palillos descansan sobre el ?hashioki, un pequeño cuenco provisto para este propósito. Por lo tanto, no se quedan atrapados en la comida y mucho menos en el arroz, esta es otra señal de mala suerte en la cultura japonesa. Tampoco están acostumbrados a pinchar la comida, removerla, o como si fueran un cuchillo y un tenedor.

Nos obligan a comer despacio

La habilidad constante con la que tenemos que comer requiere concentración. Una forma de comer totalmente opuesta a la comida rápida. Se estima que activan hasta 40 músculos en la mano y la muñeca, quizás la articulación más compleja que tiene el hombre.

Sin comentarios

Escribir un comentario