Cómo afecta la delincuencia a Canadá

Cómo afecta la delincuencia a Canadá

Con más de 1,3 millones de canadienses actualmente encarcelados, Canadá tiene una de las tasas de delincuencia de adultos más altas del mundo.

Y como nación, sabemos que la reducción de la actividad delictiva empieza por comprender sus causas.
Para descubrir cómo afecta la delincuencia a Canadá y encontrar soluciones a este problema tan arraigado, hemos hablado con los mejores criminólogos de todo el país. Sus opiniones nos ofrecen una imagen clara de las causas de la delincuencia, así como de las posibles soluciones para reducirla.

Estadísticas criminales:

Canadá tiene una de las tasas de delincuencia de adultos más altas del mundo. En 2015, se calcula que hubo 1,4 millones de víctimas de delitos en Canadá. Esto incluye 779.000 víctimas de delitos contra la propiedad, 643.000 víctimas de delitos violentos y 32.000 víctimas de agresiones sexuales.

La mayoría de los delitos en Canadá se cometen contra la propiedad.

Esto incluye el robo en el hogar, el allanamiento de morada y el robo de vehículos. El delito violento más común es la agresión, seguido del homicidio.

Las estadísticas anteriores proceden del análisis que hace StatsCan de los datos sobre delincuencia notificados por la policía en la Encuesta de Información Criminal Uniforme (UCR).

El UCR es una fuente de información básica, pero sólo representa una parte de toda la delincuencia en Canadá.

Actualmente, Statistics Canada recopila datos tanto del UCR como de otras fuentes de información, como los datos administrativos y los datos denunciados por la policía. El nuevo enfoque debería proporcionar estadísticas más completas y fiables sobre la actividad delictiva en Canadá.

¿Por qué se produce la delincuencia?

El comportamiento delictivo está influenciado por muchos factores.

El delito es una de las muchas respuestas que tiene la gente cuando siente que no tiene otra opción. «Las personas que delinquen no suelen estar locas o ser malvadas, simplemente son incapaces de encontrar una forma alternativa de afrontar su situación», explica el Dr.Jeff.

«A menudo, han sufrido abusos o negligencia en su infancia, y han aprendido a utilizar la violencia para controlar sus vidas».

El entorno contribuye en gran medida a la actividad delictiva en Canadá.

En muchas partes del país, las condiciones de vida pueden ser difíciles para la gran mayoría de las personas.

El desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades pueden contribuir a crear un entorno en el que la delincuencia es habitual.

Esto puede verse en muchas ciudades y zonas rurales del país.

En algunas zonas, la combinación de malas condiciones, alto desempleo y consumo de sustancias puede poner a la gente en riesgo de actividad delictiva.

El sistema de justicia penal también desempeña un papel importante

El sistema de justicia penal es responsable de responder y prevenir la delincuencia. Por ejemplo, gestiona las leyes relacionadas con los delitos y sentencia a las personas condenadas por cometerlos.

Por último, lleva a cabo investigaciones, proporciona formación y educa al público sobre la delincuencia y las actividades delictivas.

El sistema también puede desempeñar un papel en las causas de la delincuencia. Por ejemplo, si el sistema de justicia penal es demasiado duro con los delincuentes, puede crear miedo e ira en la población, aumentando la probabilidad de actividad delictiva.

¿Qué podemos hacer al respecto?

La prevención eficaz de la delincuencia se basa en el compromiso y la colaboración de la comunidad. Esto puede lograrse mediante la participación de las partes interesadas de la comunidad, incluidas las fuerzas del orden y el sistema judicial, así como las organizaciones comunitarias, las escuelas y las empresas.

Para mejorar la seguridad de los canadienses, se necesitan asociaciones sólidas entre las partes interesadas del gobierno, la comunidad y las empresas. La Asociación Canadiense de Jefes de Policía se ha comprometido a reforzar estas asociaciones, así como a promover una mayor comunicación y colaboración entre los sectores público y privado.

Dado que el sistema de justicia penal desempeña un papel en las causas de la delincuencia, es importante trabajar con el sistema para prevenir futuros daños.

Por ejemplo, cuando las personas tienen antecedentes penales, tienen menos probabilidades de encontrar empleo.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la prevención de la delincuencia. Una sólida colaboración entre el gobierno, la comunidad y las empresas interesadas puede mejorar la seguridad de los canadienses.

Además de la colaboración, la educación y la concienciación son herramientas importantes para la prevención.

Para muchos, el tema de la delincuencia nunca estará lejos de su mente.

Con nuevas estadísticas en aumento y viejos desafíos aún presentes, no hay duda de que necesitamos encontrar soluciones a este problema tan arraigado.

Sin comentarios

Escribir un comentario