Cinco alimentos que no pueden faltar en el desayuno australiano

Cinco alimentos que no pueden faltar en el desayuno australiano

La mayoría de la gente considera que el desayuno es la comida más importante del día.

Cuando se tiene una agenda muy apretada, es necesario planificar las comidas con antelación.
Mantenerse sano y comer bien es una de las principales cosas por las que todos deberíamos esforzarnos.

Los hábitos alimentarios saludables comienzan con un buen desayuno. Si buscas algunas ideas para comer sano por la mañana, echa un vistazo a estos 5 desayunos australianos imprescindibles:

Envoltura de yogur griego con muesli y fruta

¿Por qué es éste uno de los mejores desayunos de Australia? El yogur griego es una gran fuente de calcio, proteínas y probióticos, que pueden ayudar a evitar el crecimiento de bacterias malas en el intestino.

También puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Los wraps son una forma estupenda de tomar un desayuno nutritivo sin ocupar mucho espacio en el estómago. Si te gusta el yogur pero no te gusta su sabor mezclado con el muesli, prueba a utilizar el yogur griego y el muesli como salsa para tu muesli. El yogur griego también es delicioso mezclado con la fruta para darle un toque dulce.

Puré de aguacate con tostadas integrales

Los aguacates son una gran fuente de grasas saludables.

También son uno de los pocos alimentos vegetales que contienen trazas del mineral manganeso, importante para la buena salud del corazón.

Con todos estos beneficios, no se puede culpar a la gente por comer un aguacate para empezar el día.
Puedes hacer tu propio puré de aguacate simplemente machacando el aguacate con un tenedor.

Después, añade un poco de zumo de limón y sal para mejorar el sabor. Es una alternativa saludable a la mantequilla y tiene un alto contenido en vitamina E, además de ácidos grasos esenciales como el ácido oleico y el ácido oleico monoinsaturado, que son excelentes para el corazón y la salud en general.
Las tostadas de aguacate son una gran opción de desayuno para las personas que quieren algo saludable para empezar el día. En lugar de usar pan, hazlo más saludable usando rodajas de aguacate como tostada.

Plátano al horno con pan de semillas mixtas

Los plátanos son otra gran fruta para comer por la mañana.

Son una buena fuente de potasio, que ayuda a mantener la presión arterial y a hidratar los músculos. Los plátanos también tienen un bajo contenido de azúcar, lo que los convierte en una gran opción para las personas que quieren comer algo dulce sin poner azúcar adicional en su sistema.
Los plátanos son una de las únicas frutas que son blandas cuando están lo suficientemente maduras. Son una gran opción para usar como ingrediente en productos horneados. Basta con mezclarlos con otras semillas, como las de girasol o las de calabaza, y utilizarlos como cobertura.

También puedes machacarlos y ponerlos encima de tus tostadas para hacer un pan de plátano.

Los plátanos horneados son estupendos porque son fáciles de almacenar, tienen una larga vida útil y puedes utilizarlos en un gran número de recetas.

Huevos benedictinos

Los huevos benedictinos son un plato clásico del desayuno. Esta combinación de un panecillo inglés jugoso y húmedo cubierto con huevos escalfados y bañado en salsa holandesa es muy apreciada por muchos. Puede ser una gran opción para el desayuno, así como una cena ligera.
Este plato requiere dos tipos de huevos: las yemas, que se utilizan en la salsa, y las claras, que van en el panecillo inglés.

Las yemas combinan bien con el sabor ahumado del jamón y la salsa, mientras que las claras combinan bien con el sabor del muffin inglés.
Los huevos benedictinos son una buena opción para el desayuno, así como para una cena ligera.

Gachas esponjosas

Las gachas son un sabroso y esponjoso pan plano indio que se come mejor con curry.

Las gachas son muy fáciles de hacer y se puede utilizar cualquier harina con levadura como chapati, roti, phulka, parathas, naan o masa de pizza.

Las gachas se comen mejor frescas, pero también se pueden hacer con antelación y guardarlas en la nevera hasta una semana.
Las gachas son otra gran opción de desayuno indio. Las gachas son sabrosas y llenan.

Se preparan rápidamente por la mañana y se pueden llevar fácilmente de viaje.

El desayuno es la comida más importante del día. Los hábitos alimentarios saludables comienzan con un buen desayuno. Si buscas algunas ideas para comer sano por la mañana, echa un vistazo a estos 5 desayunos australianos imprescindibles:

Envoltura de yogur griego con muesli y fruta

Puré de aguacate con tostadas integrales

Plátano al horno con pan de semillas mixtas

Huevos benedictinos

Gachas esponjosas

Como puede ver, hay muchos desayunos deliciosos y saludables para probar en Australia. Recuerde que no hay reglas cuando se trata de lo que desayuna. Lo importante es que sea nutritivo y que llene.

Sin comentarios

Escribir un comentario