Con la mayor economía de Europa y más de 50 países, Australia es uno de los principales destinos para la vida internacional.
De hecho, es el segundo país al que más gente se muda después de Canadá.
Parece un buen lugar para vivir, ¿verdad? Pues bien, si quieres salir de España e ir a otro país, Australia es tu próximo destino lógico.
Aquí tienes 5 consejos para ir de España a Australia.
Encuentra un empleador que te patrocine para tu visado
Si tienes la experiencia laboral y las aptitudes adecuadas, encontrar un trabajo en Australia es más fácil de lo que crees.
Puedes encontrar trabajo en línea, mirar en las bolsas de trabajo locales e internacionales o consultar las ferias de empleo para ver si hay oportunidades en tu zona.
Si decides buscar trabajo en Internet, asegúrate de utilizar un portal de empleo con buena reputación.
Los sitios de estafa se aprovechan de los emigrantes potenciales ofreciéndoles trabajos falsos, y puede ser difícil distinguir los buenos de los malos.
También puedes conseguir visados patrocinados. Los empleadores de Australia pueden patrocinar a los trabajadores extranjeros que buscan un nuevo empleo. Esto puede ayudarte a conseguir un visado más rápidamente y con menos problemas.
Decide cuánto tiempo quieres quedarte y busca un trabajo antes de mudarte
Una vez que hayas encontrado un trabajo y te hayas asegurado un visado, conseguir la residencia permanente es tu siguiente objetivo.
Dado que Australia es uno de los países con mayor índice de migración, no es raro que un empleador te patrocine y quiera que te quedes más tiempo que el estándar de 1 o 2 años.
Con la experiencia laboral y las aptitudes adecuadas, conseguir un visado de trabajo para Australia es más fácil de lo que crees.
Si vas a obtener un visado de trabajo, es importante que entiendas lo que se requiere de ti y de tu empleador.
Querrás asegurarte de que tú y tu empleador estáis preparados para todos los requisitos para obtener un visado.
Algunos países exigen una carta de oferta de trabajo, un contrato o incluso un examen médico para demostrar que estás lo suficientemente sano para trabajar en el país.
Comprueba si tu pareja podrá acompañarte
Mudarse a un nuevo país es siempre un gran paso, pero no estás solo.
Mudarse a otro país es un cambio de vida importante.
Si se muda con su pareja, hay algunas cosas que debe hacer antes de partir.
Asegúrese de que ambos han vivido en España durante un tiempo determinado antes de mudarse.
El tiempo varía en función del país al que te mudes y del visado que busques.
Si tú y tu pareja lleváis un tiempo viviendo en España, es una buena idea hablar con sus familiares u otros amigos que hayan vivido en Australia o en Australia y su relación con este país.
También puedes utilizar Facebook para establecer contactos con personas que hayan vivido en Australia en el pasado.
Consigue un buen profesor de español y aprende rápido
Si has utilizado la información anterior para emigrar a Australia, tendrás una transición más exitosa que la mayoría de la gente.
Sin embargo, si te mudas de otro país a Australia y no hablas español, lo tendrás mucho más difícil.
Aprender un nuevo idioma es difícil, y lo es aún más cuando se abandona el país de origen. Si quieres mudarte a Australia, es importante que aprendas español.
Hay muchas maneras de aprender español. Puedes inscribirte en una clase de español en tu colegio comunitario local, tomar clases de español en tu biblioteca local, o incluso aprender español por tu cuenta utilizando podcasts en español o software de aprendizaje de español.
Emigrar a un nuevo país puede ser un gran paso, pero si haces tu investigación, es mucho más fácil de lo que piensas. Emigrar a Australia puede ser más fácil de lo que crees si sigues estos 5 consejos para ir de España a Australia.
> Encuentra un empleador que te patrocine para tu visado.
> Decide cuánto tiempo quieres quedarte y busca un trabajo antes de mudarte.
> Comprueba si tu pareja podrá acompañarte o no.
> Para trabajar y vivir en Australia, los hispanohablantes deben dominar el inglés.
> ¡Consigue un buen profesor de español y aprende rápido!