Todo el mundo tiene días en los que siente que necesita una serie de ideas nuevas para ponerse al día.
La mayoría de la gente se siente identificada con esta sensación, y la mejor manera de combatirla es adoptar una rutina. Puede ser difícil pensar en cosas nuevas cuando te enfrentas a tu propio bajón personal, pero permanecer estancado durante demasiado tiempo sólo empeorará las cosas.
La forma más rápida de superar cualquier tipo de bajón es con un cambio de ambiente.
Si quieres tener otra oportunidad de sacar adelante por fin ese libro o artículo con el que tanto te has esforzado, aquí tienes cinco carreras que combinan flexibilidad y potencial de crecimiento rápido.
Software Developer
Los programadores se encargan de escribir los programas que impulsan casi todas las industrias. Los desarrolladores de software pueden crear sitios web, aplicaciones y programas informáticos, y tienen opciones profesionales prácticamente ilimitadas. La flexibilidad es uno de los mayores beneficios de esta carrera, ya que puedes ramificarte y entrar en prácticamente cualquier industria que elijas.
Al igual que los profesionales del derecho, los desarrolladores de software pueden trabajar como consultores o como empleados internos, lo que puede ser un factor importante a la hora de elegir una empresa.
Dependiendo del tamaño de la empresa, también puedes elegir trabajar como individuo o como parte de un equipo.
El salario medio de los desarrolladores de software es de 92.560 dólares al año, y los estados mejor pagados son California, Washington, Nueva York y Maryland. Los estados peor pagados son Dakota del Sur, Virginia Occidental y Dakota del Norte.
Profesional del marketing
Los profesionales del marketing pasan la mayor parte de su tiempo intentando convencer a otras personas de que compren los productos o servicios de sus clientes. Por ello, el marketing suele considerarse una carrera de nivel inicial.
Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad.
Los profesionales del marketing con experiencia pueden ganar sueldos de seis cifras y tener la oportunidad de trabajar para grandes marcas o crear sus propias empresas.
Hay innumerables trayectorias profesionales en la profesión del marketing. Puedes trabajar como director de publicidad, comercializador digital o incluso comercializador de contenidos.
Otra ventaja de esta profesión es la flexibilidad que ofrece.
Puedes elegir trabajar para una gran variedad de organizaciones, incluyendo startups, pequeñas empresas o grandes corporaciones.
Dependiendo de tus intereses y habilidades, también puedes elegir trabajar en estrategia de marketing, relaciones públicas, análisis o investigación.
El salario medio de los profesionales del marketing es de 76.360 dólares al año, y los estados mejor pagados son California, el Distrito de Columbia y Texas. Los estados peor pagados son Virginia Occidental, Misisipi y Luisiana.
Escritor de contenidos
Hay muchas formas de escribir un libro, pero la más común es contratar a un escritor fantasma. Esta es una práctica común tanto para libros de ficción como de no ficción, y puede ser una gran manera de ganar algo de dinero extra. La escritura fantasma también puede permitirte trabajar a distancia, lo que puede ser importante si quieres poder trabajar cuando quieras.
Los trabajos de redacción de contenidos requieren que escribas artículos, entradas de blog y otros contenidos para varios clientes. Debes investigar a fondo tus temas y utilizar el lenguaje, el estilo y el tono adecuados mientras realizas tu investigación.
También puedes ser responsable de editar y dar formato a tu escrito para que sea fácil de leer y entender.
Como puedes ver, los trabajos de escritor fantasma pueden ser de todo tipo.
Puede que te contraten para escribir para una publicación en línea, un boletín de empresa o un libro de negocios. También es posible que te pidan que reescribas un artículo existente para una nueva audiencia.
El salario medio de los redactores de contenidos es de 33.150 dólares al año, pero los sueldos pueden variar mucho según el cliente.
Los estados mejor pagados para esta profesión son California, Nueva York y D.C.
Los estados peor pagados para los redactores de contenidos son Texas, Dakota del Sur y Dakota del Norte.
Diseñador o artista de juegos
Hay pocas carreras que combinen la creatividad y el espíritu empresarial como el diseño de juegos o el arte.
Estas carreras pueden ser muy lucrativas, sobre todo si tienes el talento de crear tus propios juegos.
Además, hay muchas áreas en las que el público está dispuesto a gastar dinero en juegos, como la educación, la sanidad y el entretenimiento.
Por eso hay muchas ofertas de trabajo en este campo.
Al igual que los profesionales de los medios digitales, los diseñadores y artistas de juegos deben investigar a fondo sus temas y utilizar un lenguaje, un estilo y un tono adecuados al escribir. También deben diseñar los objetos y niveles del juego para que sean visualmente atractivos e interactivos.
El salario medio de los diseñadores y artistas de juegos es de 83.270 dólares al año, y los estados mejor pagados son California, Nueva York y Texas.
Los estados peor pagados son Dakota del Sur, Virginia Occidental y Dakota del Norte.
Profesional de la salud
Los profesionales de la salud prestan una amplia gama de servicios a particulares y empresas. El sector sanitario es un sector de gran crecimiento y se espera que las ofertas de empleo para nuevos profesionales de la salud se mantengan estables en un futuro próximo.
Con el aumento del número de personas mayores y el hecho de que los costes de la asistencia sanitaria están aumentando, habrá una mayor demanda de trabajadores sanitarios.
Esto significa que puede esperar tener seguridad laboral y un salario decente en este campo.
Hay muchas profesiones sanitarias diferentes que se pueden elegir, dependiendo de tus intereses y habilidades.
Puedes optar por un puesto que ayude a personas con discapacidades, que proporcione atención primaria a los pacientes o que trate enfermedades.
El salario medio de los profesionales sanitarios es de 77.170 dólares al año, y los estados mejor pagados son California, Texas y Nueva York.
Los estados peor pagados son Virginia Occidental, Dakota del Norte y Misisipi.
Abogado o jurista
Los abogados se encargan de negociar contratos, redactar documentos legales y analizar casos relacionados con la ley. Dependiendo del tipo de derecho en el que se especialice, podrá trabajar para una gran empresa o para una agencia gubernamental.
Además de ser un profesional muy bien pagado, los abogados tienen otra ventaja: la seguridad laboral.
Esto se debe a que se espera que el campo jurídico tenga un mercado de trabajo fuerte debido a la demanda que existe a medida que más personas se jubilan.
Como es de esperar, el salario de los abogados puede variar mucho.
Aunque hay algunas facultades de derecho que son más caras que otras, el salario medio de los abogados es de 67.590 dólares al año. Los estados que mejor pagan a los abogados son Nueva York, California y Texas. Los estados que menos pagan a los abogados son Virginia Occidental, Dakota del Norte y Vermont.
Independientemente del tiempo que lleves trabajando para tus actuales empleadores, la mejor manera de superar un bache profesional es adoptar una rutina.
Esto te ayudará a pensar de forma innovadora y a identificar nuevas ideas que puedas utilizar para volver a encarrilar tu carrera.
La forma más rápida de superar cualquier tipo de depresión es con un cambio de entorno. Si quieres una nueva oportunidad para sacar adelante ese libro o artículo en el que tanto has trabajado, aquí tienes cinco carreras que combinan flexibilidad y potencial de crecimiento rápido.