35 países donde puedes vivir sin visa

35 países donde puedes vivir sin visa

Aunque la obtención de un visado es obligatoria para cualquier ciudadano no comunitario que quiera entrar en la UE, hay algunos países en los que nunca ha sido necesario obtener un visado y ahora se puede viajar al continente sin él.

Estos países han facilitado a sus residentes el viaje a la UE revocando o suspendiendo la obligación de expedir visados. He aquí nuestra lista de los 20 países más fáciles en los que se puede vivir sin visado.

Suiza

Suiza es un destino popular para muchos expatriados, con un gran número de extranjeros viviendo y trabajando en el país.

No es necesario un visado para visitar Suiza para una estancia corta de menos de 90 días, y se puede obtener una tarjeta de turista a través de un consulado suizo.

También puede entrar en Suiza con un pasaporte nacional o un pasaporte de la UE con validez suficiente.

Si desea permanecer más de 90 días, tendrá que solicitar un permiso de residencia de larga duración.

Para solicitarlo, tendrá que ir a la oficina cantonal de migración, donde se le expedirá un permiso de residencia, válido por un periodo determinado.

Islandia

El primer país de nuestra lista sin obligación de visado es la nación insular de Islandia.

Puede visitar Islandia sin visado durante 90 días y también puede permanecer hasta un año antes de regresar al país con un pasaporte válido.

Los ciudadanos de países con un acuerdo de viaje recíproco con Islandia pueden entrar en el país sin visado para una estancia de hasta 90 días.

No hay restricciones en cuanto al número de veces que se puede visitar Islandia siempre que se haga por motivos de negocios y se esté en posesión de un documento de viaje válido.

No olvidemos que también puede prolongar su estancia en Islandia permaneciendo un año más antes de regresar al país.

Noruega

Noruega fue el primer país de la lista en suprimir la obligación de visado para todos los extranjeros en 2009. Ahora puedes entrar en Noruega sin visado para una estancia de hasta 90 días en un periodo de seis meses.

Pero el bello país también permite prolongar la estancia si se desea permanecer más de 90 días.

Si desea permanecer más de seis meses, tendrá que solicitar un permiso de residencia, mientras que también debe tener un contrato de trabajo para solicitar un permiso de residencia a través del gobierno.

Sin embargo, estos requisitos pueden cambiar en el futuro, por lo que es conveniente que inicie el proceso en cuanto llegue a Noruega.

Japón

Japón es un gran país para visitar, no sólo porque es uno de los países más visitados del mundo, sino también porque se puede visitar Japón sin visado.

Se trata de un hecho destacable porque, hasta 2016, Japón era uno de los pocos países con obligación de visado para todos los extranjeros.

Con la implantación del sistema de pasaporte electrónico en 2016, se suspendió la exigencia de visado para la mayoría de las categorías de extranjeros. Ahora, los ciudadanos de más de 185 países pueden visitar Japón sin necesidad de visado. Esto es especialmente conveniente si usted es de una región donde se requieren visados para viajar a Japón; si usted es de Oriente Medio, Asia del Sur, África o algunas otras regiones donde los viajes a Japón están restringidos, ahora puede visitar Japón sin visado.

Singapur

Singapur es un gran lugar para visitar para los muchos viajeros que no son de la Unión Europea. Gracias al Acuerdo Europeo de Libre Comercio (AELC), Singapur es uno de los pocos países del mundo que no exige visado a la mayoría de los extranjeros.

Singapur es también un destino popular para muchos expatriados y muchos de ellos residen en el país con permisos de residencia de larga duración.

Por ello, es posible viajar a Singapur con un permiso de residencia de larga duración, sin necesidad de visado para entrar.

Malasia

Malasia es otro país que ha suspendido la exigencia de visado para todos los extranjeros. Esto significa que se puede visitar Malasia sin necesidad de visado.

Sin embargo, si viaja o vive en Malasia peninsular, deberá obtener un pasaporte malayo o un permiso de viaje válido en Malasia.

Si desea viajar a Sabah y Sarawak, también puede solicitar un permiso de viaje especial. Puede consultar el sitio web de Inmigración de Malasia para obtener más información sobre la entrada o la residencia en el país.

Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más fáciles del mundo para viajar sin visado.

Este país centroamericano ha suspendido la exigencia de visado para la mayoría de los extranjeros.

Costa Rica es conocida por sus hermosos paisajes, y es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Podrá relajarse en una de las muchas piscinas al aire libre y disfrutar de un entorno prístino con sus seres queridos.

Costa Rica es un gran lugar para vivir si se busca un estilo de vida sin visado. Este país centroamericano permite trabajar sin necesidad de visado, y también se pueden solicitar visados de estudiante para estudiar en las universidades locales.

Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los países más populares del mundo para los trabajadores expatriados y ahora es posible visitar el país sin visado. Corea del Sur también permite estancias exentas de visado por un periodo de hasta un mes para facilitar la visita de ciudadanos de muchos países.

Corea del Sur también ha facilitado la visita de los cónyuges extranjeros de los surcoreanos, así como de los dependientes extranjeros de los surcoreanos que trabajan en el extranjero.

Si desea visitar Corea del Sur como turista o por placer, puede hacerlo sin visado. Sin embargo, si lo hace por negocios, puede obtener un visado en una embajada o consulado surcoreano.

Brasil

Brasil es un popular destino turístico y un país fácil de visitar en América. Este país sudamericano ha suspendido los requisitos de visado para la mayoría de los extranjeros.

Los visitantes pueden ahora entrar en Brasil con un permiso de exención de visado y también pueden permanecer en el país hasta 90 días sin visado. Se puede prolongar la estancia en Brasil solicitando un permiso de residencia.

Argentina y Chile (empatados)

Argentina y Chile son dos países sudamericanos que han eliminado la obligación de visado para la mayoría de los extranjeros. Ambos países han facilitado la visita de los turistas extranjeros a sus países suspendiendo la exigencia de visado.

Pero, a diferencia de otros países de la región, estos dos países también han hecho posible que los extranjeros se instalen en sus países sin tener que obtener un visado.

El mundo se ha hecho más pequeño y más fácil de navegar, ya que hay menos restricciones para viajar a través de las fronteras gracias al aumento de la digitalización.

La facilidad con la que se pueden realizar los viajes transfronterizos ha contribuido a ampliar el número de personas que viajan por el mundo.

Las personas que tienen la libertad de viajar serán más propensas a explorar el mundo que las que tienen restringidos sus movimientos. Con más personas que visitan diferentes partes del mundo, cada vez es más importante obtener un visado para entrar en los países que desean visitar.

Hemos enumerado los países más fáciles de visitar en los que no se necesita visado y también los países más fáciles para vivir.

Elija el mejor destino para usted y haga planes para visitarlo pronto.

Sin comentarios

Escribir un comentario