¿Me porté bien este año, Santa? ¿Mis clientes me volverán a comprar el siguiente año?

¿Me porté bien este año, Santa? ¿Mis clientes me volverán a comprar el siguiente año?

En estos momentos como bien todo mundo sabe, tus clientes están hablando de tu marca pero ahora se lo están diciendo a todo el mundo. Haz los números, si un cliente tuyo dice algo bueno de ti se lo esta diciendo al mundo y no solo a sus 10, 15 0 100 amigos en facebook o Twitter. Lo mismo pasa si dicen algo malo de ti.

Lo que aun no me cuadra es como las empresas no entran en la conversación ya sea para agradecer el comentario positivo o para decirles a las personas que lamentan haber fallado en el servicio y que están allí para resolverlo.

La conversación pasa todo el tiempo, estés o no estés, y pasa en tiempo real ¿que pasara el día de mañana? Bien, el día de mañana tus clientes te buscaran en Facebook y en Twitter y verán que eres una marca que esta viva, que los escucha, que los atiende y lo mas importante que les importa sus clientes.

Creeme si eres bueno respondiendo a las cosas positivas y a las cosas negativas en las Redes Sociales Santa Claus se encargara de darte todos los clientes que tu quieras el siguiente año y el que sigue y el que sigue… pero todo depende que tan bien te manejes en las Redes Sociales

Por eso te doy a aquí tres consejos para que tu y Santa hagan posible que tus clientes te compren el año que sigue

Ve hacia el pasado

Como bien te lo mencione anteriormente tus clientes entraran a tu Página de Facebook, a tu blog, a tu cuenta de Twitter, a tu cuenta de Youtube y en todos lo lugares donde estés para ver como interactuas con las demás personas. Si ven que eres excelente escuchando, conversando y cuando se presentan problemas eres bueno resolviendolos eso te dará puntos para que esa persona hable bien de ti, te recomiende y te vuelva a comprar.

¿Y adivina que pasa con tus prospectos, esas personatias que estan a punto de comprarte? Van a querer hacer su primera comprar contigo porque todos reconocemos las conversaciones autenticas, donde no se ve que a alguien le pagaste por decir algo bueno de ti. (Vamos, no seas ingenuo todos somos inteligente, incluso tus clientes)

Así que, ve hacia el pasado un mes o dos meses atrás y ve si aun puedes arreglar algún problema o resolver alguna duda o agradecer un buen comentario en tus cuenta de twitter, Facebook, blog, youtube, etc. Tus clientes y prospectos verán que estas respondiendo y que les importas. Eso les gustara. Y creeme también le gustara a tu billetera.

Cuida el presente

Cuidar el presente es estar atento diariamente a lo que dicen de ti. Puedes utilizar Google Alerts para ver que es lo que están de diciendo de tu marca o de ti en toda la web. Twitter Search es ideal para ver todo lo que pasa en twitter, en este momento.

Incluso puedes ingresar a Facebook y en la barra de busqueda poner tu marca y solo elegir que te desplieguen las búsquedas de actualizaciones, lo cual hará que veas todos los comentarios que se han hecho acerca de ti o de tu marca en las cuentas que están abiertas.

En Facebook es un poco difícil ver la conversación fuera de tu Página de Facebook porque no todos los usuarios tienen sus actualizaciones visibles al público en general pero aun así te sorprenderá que mas de uno si lo tiene público a los demás y que puedes entrar a la conversación 😉

Lo más importante aquí es cuidar el presente viendo diariamente tu Pagina de Facebook, Twitter, Youtube, Blog, etc. escuchando, respondiendo y compartiendo información de interés para tus clientes y prospectos.

Planea el futuro

No solo debe importarte responder a lo que la gente puso hace 2 o 3 semanas y a lo que están diciendo el día de hoy sino que también debes planear el futuro de tu imagen en las Redes Sociales.

Lo primero que debes hacer es preguntarte ¿como quiero que mis clientes me vean? ¿Como una marca amigable, como una marca que es informativa, como una marca que nunca responde a nadie?

Una vez que respondas a esta pregunta empieza a planear que lo que harás para que la gente te vea de esta forma. Si quieres verte amigable entonces saluda a todos por la mañana y desea un buen día. Lee noticias agradables referentes a tu negocio y compártelas con tus seguidores. Conversa con ellos.

Si quieres ser simplemente una marca informativa, entonces solo envía información de buena calidad a tus seguidores. No hay nada de malo en solo compartir información en las Redes Sociales pero la verdad es que te estarás perdiendo de la verdadera esencia de las Redes Sociales que es la CONVERSACION.

Puedes también ser una marca que nunca responde a nadie y solo lanza promociones. Las Redes Sociales son un medio de dos vías pero aunque no lo creas hay negocios y empresas que solo la utilizan para lanzar promociones y nada mas ¿puedes creerlo? 😉

No importa lo que decidas ser planea tu día, semana, o incluso el mes con información que vas compartir, promociones y cosas útiles para tus seguidores.

Recuerda esto: Santa solo te traerá mas clientes el siguiente año si atiendes el pasado, presente y futuro de presencia en las Redes Sociales

20 comentarios

  1. Anonimo
    • Victor Garcia
  2. Enrique
    • Victor Garcia
  3. David Javaloyes
    • Victor Garcia
  4. Iris Moreno
    • Victor Garcia
  5. Guillermo
    • Victor Garcia
  6. Miguel
    • Victor Garcia
  7. Marco
    • Victor Garcia
  8. Magali Delgado
    • Victor Garcia
  9. Axel San Miguel
    • Victor Garcia
  10. Alan Valdez
    • Victor Garcia

Escribir un comentario