El famoso “Moneda por Fortuna, Yo quiero Moneda” y la llamada a la acción

El famoso “Moneda por Fortuna, Yo quiero Moneda” y la llamada a la acción

Todos recordamos la vieja maquina-gitana de la fortuna que decía “Dame una moneda y te dire tu fotuna. Moneda por fortuna yo quiero moneda”

Esta maquina fue muy famosa hace 20 años (no hace tanto ¿verdad?) pero lo que no muchos nos percatamos es que fue un éxito rotundo debido a que esta maquina dominaba el “llamado a la acción”. Esta gitana lo entendia perfectamente. Te decia claramente lo que ibas a obtener y lo que ella queria, una moneda.

La gran mayoria teme cerrar una venta o decirle a su cliente que es lo que esperan que hagan. Y si mi amigo, por más que lo quieras posponer  llegará el momento, te guste o no, de decirle a tu cliente que tome acción. Si no lo haces entonces todo quedara en un “que buen producto”, “me gusto tu presentacion” , “interesante”, etc.

Ya sea en el mundo offline u online hacer llamados a la acción es una parte crucial del proceso de ventas.

Pero no estas solo, nuestra amiga la gitana “Moneda Por Fortuna, Yo Quiero Moneda”, experta en el arte del llamado a la acción comparte contigo tres consejos:

Deja claro lo que obtendrán tus prospectos por tomar acción. Ya sea para que se suscriban a tu boletín electrónico o para que compren tu producto, debes decirle a tu prospecto que es lo que obtendrán. Describe los beneficios y después haz el llamado.

No temas hacer el llamado a la acción. Aunque la gitana era una maquina sin sentimientos tu no deberias temer decirle a la personas que es lo que esperas. Confia en tu producto y servicio, confia en que es la mejor compra que pueden hacer, confia en ti mismo. Si no tienes confianza en lo que haces no llegaras lejos con tu negocio.

 

Repite dos o tres veces tu llamado a la acción. Si es mediante un video, una carta de ventas o durante tu presentación frente al futuro comprador, decir 2 o 3 veces que tomen acción eleva las probabilidades de venta. Con esto tampoco estoy diciendo que todo tu video o presentación se vuelva un constante COMPRA AHORA, COMPRA YA, RESERVA AHORA, LLAME YA, etc.

“A las personas nos gusta que nos digan que hacer”

Esto es muy cierto (no es una grosería a nuestra inteligencia), asi es como funcionamos.  No es que las personas no sepamos que hacer, es que nos gusta que nos digan que es lo que tenemos que hacer. Este es un principio PSICOLOGICO. No podemos evitar tomar acción cuando algo nos gusta y nos dicen que hacer.

La clave esta en crear confianza antes de hacer el llamado a la acción. Si solo creas confianza y no haces el llamado a la acción todo quedara en “Que buen video” . “Que buena presentación” . “Me gusta el producto” , etc. Pero no se logrará la venta.

Si te gusto el artículo comenta y compartelo en las Redes Sociales <== Llamado a la acción. Ves no es tan difícil 😉

6 comentarios

  1. Carlos
    • soyvictorin
  2. Enrique Gastelo
    • soyvictorin
  3. Andres parral
    • soyvictorin

Escribir un comentario